El rápido y gran despliegue de One UI 8 está teniendo sus primeros problemas. Después de que se lanzara a móviles de gama media o que incluso se anunciaron hace más de dos años, la compañía ha tenido que detener por completo la actualización en uno de sus modelos más populares. En concreto, los Galaxy S22 han dejado de actualizar a One UI 8 en Europa y la India. Y si bien Samsung todavía no se ha pronunciado al respecto, ya conocemos los posibles motivos de este parón.

Al parecer, y tal y como han podido comprobar varios usuarios a través de X (la anterior Twitter) los números de firmware S908EXXUCGYIF (en la India) y S908BXXUIGYI7 (en Europa), que corresponden a las actualizaciones de One UI 8 en los Galaxy S22, se han eliminado por completo de los servidores de Samsung. En cambio, la última versión disponible aparece con los números S908EXXSCFYI2 y S908BXXSIFYI3, que corresponden a una actualización de One UI 7 para la India y los países de Europa, respectivamente.

Esto quiere decir que si tienes un Samsung Galaxy S22 sin One UI 8, y te diriges al apartado de ‘Actualizaciones de software’ y pulsas en el botón de comprobar actualizaciones, la última versión disponible será una relacionada con One UI 7. Esta, además, apenas trae cambios más allá de un parche de seguridad mensual o mejoras en la estabilidad del sistema.

La actualización a One UI 8 y Android 16 para los Galaxy S22 se anunció hace apenas unas semanas. Se trataba de una muy buena noticia al tener en cuenta que estos modelos se lanzaron al mercado en febrero de 2022. Era el mejor ejemplo del trabajo de Samsung en cuanto al buen soporte de sus smartphones más antiguos.

¿Por qué Samsung ha detenido la actualización a One UI 8 en el Galaxy S22?

Samsung Galaxy S22Samsung Galaxy S22

Samsung, reiteramos, no ha revelado la causa por la que ha detenido por completo la actualización a One UI 8 en los Galaxy S22. No obstante, existe un motivo por el que la compañía habría tomado esta decisión.

Muchos usuarios que tienen un Galaxy S22, de hecho, se han quejado en distintos foros sobre los muchos problemas que causaba la actualización en estos modelos. Entre ellos, destaca uno que afecta a la duración de la batería. Algunos, incluso, aseguraban que la autonomía se reducía a la mitad.

Si bien es cierto que, a menudo, las actualizaciones de software como la de One UI 8 hacen que la batería dure menos, el problema solo suele percibirse durante las primeras horas o días tras instalar la nueva versión. Esto se debe a que el sistema continúa actualizándose en segundo plano e instalando las nuevas funciones. En el caso de los móviles de Samsung, el drenaje es constante y días después de actualizar. Curiosamente, el fallo en la autonomía llega tan solo unas horas después de que sepamos que Samsung tiene listo una nueva función que hará que sus móviles tengan más batería.

Por el momento, se desconoce cuánto durará el parón de la actualización a One UI 8. No obstante, es probable que se reanude en las próximas semanas.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *