«Fue un swing enorme», con esas palabras se refirió el manager John Schneider al cuadrangular de Andrés Giménez que dio rienda a la remontada de los Azulejos de Toronto el miércoles en el juego 3 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana, que terminó con victoria 13-4 para la visita sobre los Marineros de Seattle.
Fue su batazo más rápido de esta postemporada, logrando superar las 100mph de velocidad de salida (104.9 específicamente) y siendo esa la chispa que necesitaba la ofensiva de Toronto luego de ser dominados en los dos primeros compromisos en Rogers Centre.
Lee también: Dodgers están cómodos gracias al pitcheo abridor
«Definitivamente cambió el impulso en ese momento», explicó el dominicano Vladimir Guerrero Jr. en la conferencia de prensa después del partido que fue recopilada por Bryan Hoch de MLB.com. «Eso es lo que pasa cuando confías en tus compañeros de equipo. Tienes que confiar en todos en esa alineación. Todo cambió en ese dugout».
Giménez resaltó la unión del equipo
La cohesión de los Azulejos se notó en todos los niveles, desde Shane Bieber lanzando seis entradas de dos carreras y el bullpen logrando en su medida mantener raya a la toletería rival -pese a los jonrones de Randy Arozarena y Cal Raleigh en el octavo inning-. Pero por supuesto, los 18 imparables para los que se combinó la ofensiva de Toronto fueron clave.
«Estoy tan feliz de que, como equipo, nos unimos y pudimos ganar este juego», resaltó Andrés Giménez. «Necesitábamos ganar esta noche. Fue muy importante para nosotros, y todos aportaron. Todos fueron parte de la victoria».
Defintivamente, los «pájaros azules» llegaron a T-Mobile Park con el plan de atacar al pitcheo de Seattle, eso se vio en la cantidad de inatrapables y por supuesto lo sabía el infielder criollo. «Algo cambio para nuestra ofensiva», agregó. «Llegamos con la mentalidad de atacar».