El derecho falconiano, Andry Lara, fue señalado recientemente por Lipso Nava como el abridor de las Águilas del Zulia para el juego inaugural este jueves ante los Tiburones de La Guaira, en lo que será su debut en la LVBP después de estrenarse en Grandes Ligas con los Nacionales de Washington.
Lee también: Kenta Maeda podría regresar al beisbol de Japón
En ese sentido, mencionó que espera que su estadía en el circuito esta temporada lo ayude a mejorar su arsenal de envíos y su aplomo en el montículo.
«Quiero aprovechar mi participación en la LVBP, para mejorar en mi consistencia ,en mi repertorio», dijo el diestro al Departamento de Prensa rapaz.
Lara actuó este año en todas las sucursales altas de los Nacionales (Triple-A, Doble-A y Clase-A Avanzada) antes de hacer su debut con el equipo grande el 2 de julio en Nationals Park, lanzando tres entradas en blanco ante los Tigres de Detroit, donde apenas permitió un hit y ponchó a tres contrarios.
Llamado a ser un pilar de la rotación rapaz
Cabe destacar que, antes de atravesar entre finales de julio y principios de agosto, Andry Lara se vio muy bien en las primeras cinco apariciones de su carrera como ligamayorista. Dejó efectividad de 2.35 en siete entradas y dos tercios, con cinco ponches y cuatro pasaportes.
Su WHIP en ese lapso fue de 1.45, lo que evidenció problemas de control y básicamente lo que quiere trabajar durante esta primera experiencia en la pelota criolla de invierno. Sin embargo, las Águilas esperan que pueda ser el pilar de la rotación al menos en la primera mitad de la zafra.
Por otro lado, manifestó sentirse agradecido con las Águilas y por supuesto con el hecho de que su familia lo verá lanzar, algo en lo que ya ha puesto énfasis en otras oportunidades. «Estoy muy contento de poder hacer mi debut en la liga. Mi familia va a estar en el juego y estoy agradecido con la oportunidad que me está dando el equipo».