Este miércoles primero de mayo el Papa Francisco confirmó la canonización del doctor José Gregorio Hernández. De esta forma el ya beato, oriundo del pueblo de Isnotú, estado Trujillo, se convertirá en el primer santo venezolano.

La información fue difundida a través de la cuenta en Instagram de la Iglesia Candelaria en Caracas. Mediante un video, se escucha al Papa Francisco decir: “Lo vamos a canonizar”.

En las imágenes se observa al embajador de Venezuela ante el Vaticano, Franklin Zeltzer Malpica, entregándole la foto del Médico de los Pobres al Sumo Pontífice.

La declaración del Papa se efectuó luego de que Zeltzer Malpica presentara sus cartas credenciales.

Cabe destacar que, este mismo viernes, el sacerdote jesuita Numa Molina, mediante su cuenta en la red social X, confirmó la referida información.

“Gloria a Dios. Ya es un hecho. El Papa lo acaba de afirmar. José Gregorio Hernández será el primer santo venezolano”, escribió el también teólogo y periodista.

Recordemos que el 30 de abril de 2021 se llevó a cabo la beatificación del Médico de los Pobres. En aquella oportunidad la ceremonia se efectuó en la Iglesia San Juan Bautista del Colegio La Salle, en la ciudad de Caracas.



Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *