Honor es una de esas marcas de móviles Android no tan conocidas con un catálogo de smartphones muy interesantes. Prueba de ello es el Magic V5, consolidado como uno de los plegables más finos del mercado, o su modelo más reciente, el Honor Magic 8, que llega con un teleobjetivo de hasta 200 megapíxeles. La compañía, sin embargo, ha querido dar un paso más allá, y durante la presentación de su último buque insignia ha mostrado el que será su teléfono del futuro. Se llama Robot Phone, y es un móvil con un invento que va a cambiar la forma en la que usamos una cámara.
El nuevo Robot Phone de Honor ya se ha hecho viral en TikTok y es, probablemente, uno de los inventos más prometedores de los últimos años al incluir dos productos en uno solo.
A simple vista, parece un smartphone convencional, uno un tanto diferente en cuanto a diseño si lo comparamos con el resto de móviles de la marca y que, de hecho, recuerda a una mezcla entre un móvil de Xiaomi y un iPhone 17 Pro.




Lo más llamativo es el módulo fotográfico, que ocupa gran parte de la trasera. Y aquí es donde, precisamente, está la gracia. Una de las lentes del Robot Phone de Honor es, en realidad, una especie de gimbal con una cámara integrada. Algo así como el Osmo Pocket de DJI. Es posible activar una función que extrae este mecanismo para, por ejemplo, hacernos selfies con una mejor calidad o incluso grabar contenido con una mejor estabilización.
La cámara del Honor Robot Phone tiene vida propia


Pero lo interesante no se queda aquí, la cámara o el gimbal del Robot Phone de Honor tiene ‘vida propia’. Es decir, es capaz de moverse por sí solo para capturar de forma automática el entorno. Honor lo plantea de la siguiente manera: puedes dejar el dispositivo boca abajo y cuando, sea necesario, el gimabl se activará y la cámara comenzará a grabar vídeo.
Además, y con ayuda de la IA, la cámara del Robot Phone de Honor puede convertirse en una especie de mascota, permitiendo incluso interactuar con los usuarios a través de movimientos similares a los que haría una cabeza humana. Incluso puede servir para entretener a los bebés o mantenerlos vigilados. Es probable que, para ello, Honor utilice un asistente virtual que permita interacciones con la voz, como ya ofrecen modelos como Gemini o ChatGPT.
La gran pregunta: ¿cuánto cuesta y cuándo se puede comprar? Honor, lamentablemente, no ha dado este tipo de información, pues el Robot Phone es simplemente un prototipo. La compañía, eso sí, ha confirmado que conoceremos más detalles durante el Mobile World Congress de 2026, uno de los mayores congresos de tecnología que se celebrará en Barcelona. Durante el MWC también podríamos conocer más detalles sobre sus especificaciones relacionadas con la cámara, la pantalla o la autonomía.