La saga Culpables se ha convertido en un fenómeno en la cultura pop reciente. No solo por el hecho de que la saga literaria se haya convertido en un éxito superventas que ya supera los dos millones de copias vendidas. También, porque su adaptación cinematográfica es, en la actualidad, uno de los contenidos en español más vistos en la plataforma Prime Video. La combinación demostró no solo que la popularidad del género de romance juvenil, sino que sus posibilidades a futuro.

Algo más que obvio en Nuestra culpa, la tercera entrega, en la que Noah (Nicole Wallace) y Nick (Gabriel Guevara) ya adultos y con nuevos retos que afrontan, deberán decidir su futuro. El giro permitió a la película — que, de la misma manera que el libro en que se basa, cierra la franquicia — explorar a mayor profundidad en sus grandes temas como lo son el amor, la lealtad y la pasión. Todo, ahora sí, en el marco de los nuevos retos íntimos y profesionales que deben afrontar su enamorada pareja de protagonistas. También, su familia e incluso, amigos más cercanos. 

Pero, por supuesto, Culpa nuestra es también la conclusión de una historia que durante cinco años — en el mundo cinematográfico — y más de un lustro en el literario, cautivó la atención del público. Por lo que necesitas saber algún que otro dato para estar al día en todo lo que han atravesado juntos Noah y Nick. Para echarte una mano con eso, te dejamos todo lo que debes recordar de Culpa mía y Culpa tuya, antes de ver la tercera película de la saga. De como comenzó el tormentoso romance central, hasta la forma en que los acontecimientos les llevaron a una dramática ruptura. Una guía rápida tanto para fanáticos como para el público ocasional que desea disfrutar del fenómeno.

Todo lo que debes recordar de ‘Culpa mía’

De la misma manera que el libro publicado en 2017, la película de 2023 sigue a Noah, la hija de Rafaella (Marta Hazas), una viuda que termina por contraer matrimonio con William (Iván Sánchez). Este último, un potentado multimillonario que conoció a bordo de un crucero de lujo en que ambos viajaban. Por lo que la flamante pareja se muda a la inmensa y lujosa mansión de él al sur de España. 

El cambio radical de vida incluye a un nuevo hermanastro, Nick, el supuesto hijo perfecto de William y que pronto se convertirá en enemigo e interés amoroso de Noah. Pero por tópica que pueda parecer la premisa — lo es, en cierta forma—, tanto la película como el libro, indagan en la forma en que ambos personajes se conectan. Más allá de sus diferencias, enemistades y una evidente antipatía, los dos dedican tiempo a comprenderse entre sí.

En especial, cuando Noah descubre la afición de Nick por las carreras automovilísticas clandestinas. Un descubrimiento que llevará a los protagonistas a tener que negociar el silencio de uno y la complicidad del otro. Una tensión creciente entre ambos, que, claro está, terminará en una apasionada historia de amor secreta. 

Un incidente que lo cambia todo

A medida que la relación avanza, comienzan los problemas. Algo que incluye descubrir que Jonás (Iván Massagué) el padre de Noah, al que todos creían muerto, en realidad está vivo y va en busca de venganza. La situación se vuelve todavía peor, cuando finalmente secuestra a la joven y pide un rescate. 

Por lo que Nick decide ayudar en lo posible, lo que lo lleva a enfrentar a Jonás en una persecución automovilística en la que el criminal muere. Descubierta la relación entre los chicos, Rafaella y William se oponen tajantemente a que continúe. Aun así, lo hacen, lo que desencadenan los eventos de la siguiente película. 

Lo que debes recordar de ‘Culpa tuya’

Ambientada un año después de los eventos de la primera, Noah y Nick comparten una relación cada vez más sólida. Eso, a pesar de los intentos de sus padres por separarlos. Por lo que para cuando comienza la cinta, Noah se encuentra en Marbella y Nick en EE. UU., en prácticas. Con todo, el problema real entre ambos, no es la presión familiar, sino que la relación entre ambos comienza a mostrar grietas. Por un lado, el hecho de que ambos comienzan su vida como jóvenes adultos. Ella, al entrar en la universidad, y él a trabajar en la empresa de su padre. 

Pronto, los celos, la presión que sobre ellos ejercen sus padres y hasta la aparición de Briar (Álex Béjar), la exnovia de Nick, conspira para hacer más complicada la situación. En especial, al mostrar el lado más oscuro y siniestro de la familia de William Leister. Durante su relación con Nick, fue forzada a abortar luego de un accidente en que Nick terminó por abandonarla. 

Otro personaje a tener en cuenta, es la madre de Nick, Anabel (Goya Toledo), que reaparece en la vida de su hijo para también intenta retomar la relación entre ambos. Algo que provoca un impacto considerable no solo en Nick, sino también en su relación con Noah e incluso en su vida familiar. Por lo que termina siendo un peso que sobrellevar para ambos. En especial, al poner de relieve los motivos del chico para desconfiar de todos y su comportamiento errático. Mucho más, al explicar que Rafaella (Marta Hazas) ya tenía una relación con Will (Iván Sánchez) mucho antes del crucero en que supuestamente se enamoraron. 

¿Cómo termina la película y cómo conecta con ‘Culpa nuestra’?

Aunque durante buena parte de la película Nick y Noah consiguen luchar por mantenerse juntos, todo comienza a resquebrajarse por diferentes motivos. En especial, por la cercanía del chico con su compañera de trabajo, Sofía (Gabriela Andrada), esta contratada por Raffaela para romper la relación entre los chicos. Por su parte, Noah se hace cada vez más cercana a Briar — sin saber su pasado — y de su psicólogo Michael (Javier Morgade)

Todo se complica todavía más, cuando Nick recae en su pasión por las carreras clandestinas en compañía de Luca (Felipe Londoño). Finalmente, y luego de una serie de malos entendidos, la tensa situación llega a su punto más alto en la gala anual de las empresas Liester. Allí, no solo llega Briar en compañía de Noah, sino también Anabel, la madre de Nick, que explica que fue obligada a ceder la custodia de este cuando era un niño. La situación se descontrola y Nick, enfurecido, termina por besar a Sofía frente a Noah. 

Por lo que la joven regresa a la universidad, devastada. En medio del dolor, termina por tener sexo con Michael. Al día siguiente, Nick va en su búsqueda, descubre lo ocurrido y ya es evidente que la relación está rota, quizás de manera irreparable. El punto en el cual comienza Culpa nuestra, ya disponible en Prime Video. 


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *