La Fórmula 1 llega a Apple TV, y no solo de la mano de la película protagonizada por Brad Pitt y Javier Bardem. A partir de 2026, la plataforma de streaming de Apple se encargará de transmitir todas las carreras de la máxima categoría del deportivo motor mundial en Estados Unidos.

Apple y la Fórmula 1 han firmado un acuerdo por 5 años que le otorgará a Apple TV la exclusividad para emitir toda la acción de los fines de semana de carrera en el país norteamericano. Vale mencionar que los derechos de televisación en el resto del mundo no se verán impactados por este arreglo.

De esta manera, los de Cupertino redoblan la apuesta por las transmisiones deportivas. Algo que ya llevan tiempo abordando con el béisbol de la MLB y, principalmente, con el fútbol de la MLS.

Un punto importante para destacar es que la Fórmula 1 estará incluida dentro de la suscripción de Apple TV en Estados Unidos. Esto significa que, a diferencia de lo ocurre con el MLS Season Pass para los partidos de fútbol, los usuarios no tendrán que comprar un paquete por separado.

Pero esto no es todo, pues Apple TV permitirá ver todos los entrenamientos libres y algunas carreras seleccionadas gratis a través de su app. De esta manera, seguramente busque seducir a quienes todavía no se han suscripto a la plataforma de streaming, que cuesta 12,99 dólares al mes tras la más reciente subida de precio.

Apple TV transmitirá las carreras de Fórmula 1 en Estados Unidos

Apple TV transmitirá las carreras de Fórmula 1 en Estados UnidosApple TV transmitirá las carreras de Fórmula 1 en Estados Unidos

Como parte del acuerdo entre Apple y la Fórmula 1, se modificará el funcionamiento de F1 TV Premium, la plataforma oficial de la categoría para transmitir las carreras. Si bien continuará disponible para quienes quieran seguir utilizándola, necesitarán sí o sí de una suscripción a Apple TV.

Así, a partir de 2026 Apple TV incorporará a su catálogo tanto las prácticas libres como la clasificación y las carreras de Fórmula 1. Los de Cupertino no han brindado detalles de las finanzas detrás de su acuerdo con la F1, pero CNBC reporta que la empresa pagaría unos 140 millones de dólares al año por los derechos audiovisuales de la categoría en EE. UU.

De ser así, la alianza por cinco años estaría valuada en unos 700 millones de dólares. Esto supondría un incremento importante en comparación con el acuerdo actual con ESPN, que pagaría unos 85 millones de dólares anuales para transmitir la Fórmula 1 al público estadounidense.

El arribo de la Fórmula 1 a Apple TV se anuncia horas antes de que comience la actividad del Gran Premio de Austin, Texas. Un evento que ya tuvo a Tim Cook ondeando la bandera a cuadros y generó uno de los memes más recordados de los últimos años.

El interés de los de la manzana por llevar la Fórmula 1 a Apple TV no es nuevo. En 2023, ya se había rumoreado que la empresa californiana quería quedarse con los derechos globales de la F1. Incluso se dijo que estaría dispuesta a desembolsar unos $2.000 millones anuales. No obstante, eso no se concretó. Será interesante ver cómo evoluciona asociación con el correr del tiempo y si se puede llegar a expandir a otros mercados en el futuro. Seguiremos atentos a las novedades.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *