Elon Musk se ha sacado un nuevo as de la manga. X (Twitter) llevaba un tiempo en la sombra, sin novedades relevantes y sin que el magnate le hiciese mucho caso a su compra más ambiciosa. La sequía de anuncios ha terminado hoy mismo: Handles es la nueva característica de la red social, que más allá de ser algo interesante para la mayoría, parece una forma de generar ingresos con aquellos usuarios que se toman muy en serio la red social de Musk.

¿Qué es Handles? Se trata de un nuevo servicio que ha lanzado X (Twitter) para que puedas comprarte el nombre de usuario que quieras. Sí: comprar. La red social está cogiendo todas esas cuentas abandonadas o cerradas a lo largo de los años y haciendo que sus nombres de usuario pasen a estar disponibles.

Los nombres comunes, de hecho, son gratuitos, aunque con un grandísimo pero. X (Twitter) ha lanzado Handles solo para los usuarios que paguen el servicio más caro de la red social: el Premium+, que sale por la friolera de 36,87 euros al mes en España. Si pagas este plan tienes acceso a la nueva tienda de nombres de usuario.

Elon Musk X (Twitter)Elon Musk X (Twitter)

Así funciona Handles, la tienda de nombres de usuario de X (Twitter)

Dentro de Handles hay dos tipos de nombres de usuarios: los gratuitos y los de pago. Si tienes X Premium+ puedes acceder a ambos. Los que te salen gratis son aquellos que están denominados como sencillos: nombres de personas, combinaciones alfanuméricas o frases cortas. Si está libre puedes adquirirlo sin pagar y hacerlo tu nuevo nombre de perfil.

Por otro lado, Handles también ofrece una serie de nombres de usuario avanzados. Son aquellos que son raros, extraños, muy cortos o hacen referencia a términos muy buscados. Estos pueden costar entre 2.500 y 1 millón de dólares. Todo depende la demanda que tenga el arroba que quieres hacer tuyo en X (Twitter).

Pero es que la cosa no acaba ahí. Si adquieres uno de estos nombres, ya sea gratis o de pago, debes seguir pagando el plan Premium+ para mantenerlo. Si dejas de estar suscrito, pierdes el derecho a poder utilizar ese nombre y vuelve a pasar a la lista de disponibles. Es decir, que no puedes pagar un mes, hacerte con ese nombre que quieres desde hace tiempo y darte de baja. Elon Musk te obliga a seguir pagando.

¿Qué pasa con tu nombre anterior? X (Twitter) ha tenido esto en cuenta: si compras un nuevo arroba, el anterior queda reservado para ti, por si en un futuro quieres volver a utilizarlo o por si dejas de pagar la suscripción a Premium+. Además, el servicio también incluye la redirección del antiguo nombre al nuevo, para que los enlaces sigan vigentes y te puedan encontrar por tu anterior pseudónimo.

Si el servicio te suena, es porque ya estaba disponible para cuentas empresariales y perfiles relevantes: ahora X (Twitter) lo pone a disposición de todos los usuarios convencionales que, por supuesto, quieran pagar el peaje que supone.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *