El Atlético de Madrid comenzó la temporada de mala manera, luego era una montaña rusa y, ahora, parece ser un equipo mucho más sólido que escaló en España y se metió en zona europea tras vencer al Betis por 2-0.
Los goles de Giuliano Simeone y Álex Baena dieron una nueva alegría al equipo del «Cholo» Simeone tras la paliza recibida a manos del Arsenal la semana pasada por Champions (4-0). En LaLiga todo es diferente ahora para el rojiblanco, que tiene una racha en el torneo local de nueve partidos sin perder, cinco de ellos terminando con triunfos, aunque sigue distante de la cima al ser cuarto con 19 puntos, ocho menos que el Real Madrid.
Lee también: Carvajal tendrá que ser operado y regresaría en 2026
El equipo madrileño llegó a la Cartuja y, casi bajándose del autobús, celebró el primero del partido, luego de que se cobrara un lateral que despejó mal la defensa verdiblanca y que le quedó al joven Simeone en el borde del área para mandarla a guardar con un potente zurdazo de volea, cuando apenas iban tres minutos de juego.
El ritmo del Atleti era intenso y con el control del marcador tan temprano, más todavía. Era una apisonadora, pero solo en los primeros 15 minutos. Después, el Betis mejoró, cerca de empatar el juego, pero no con la precisión indicada para hacerlo. El que sí volvería a celebrar sería el Atlético, que encontró el segundo con un golazo de Baena con rosca para resolver todo en el primer tiempo.
El segundo tiempo estuvo mucho más parejo, con el colchonero tan cerca de ampliar la ventaja como los heliopolitanos de descontar, con un Oblak que volvió a ser una muralla para mantener la ventaja de los suyos y concretar la victoria.