El futuro de Star Wars en lo que a películas y series se refiere está sufriendo una importante reestructuración. Ante los rumores de una posible jubilación de Kathleen Kennedy, actual CEO de Lucasfilm, la compañía se prepara para unos próximos años en los que pretende reconquistar al público y volver a ser la mayor franquicia de todas. Así, recientemente se ha revelado que el estudio planea resucitar una película de Star Wars que durante años parecía muerta. Aunque viene con truco.
Según ha desvelado la insider @MyTimeToShineH, en Lucasfilm han revivido la película Star Wars: Rogue Squadron, anunciada oficialmente allá por 2020 y con la directora Patty Jenkins (Wonder Woman) a los mandos. Sin embargo, los problemas llegaron muy pronto. Primero, problemas de calendario de la directora obligaron a retrasar su puesta en marcha. Con el tiempo, la compañía optó por ponerla en pausa. Y finalmente, en 2023, decidieron cancelar el proyecto.
Desde entonces, los fans daban a Star Wars: Rogue Squadron como uno de esos muchos proyectos que se anuncian pero que jamás llegan a hacerse realidad. Esto, con las nuevas informaciones que señala la fuente, estaría a punto de cambiar. Eso sí, al parecer ahora el plan de Lucasfilm con Star Wars: Rogue Squadron pasa por convertirla en una serie. De esta forma, no tendrán que hacer el inmenso esfuerzo que supone un estreno en cines con un título que, desde el principio, sobre el papel apuntaba a ser algo menor. Auqnue se desconoce cómo afectará esto al papel de Patty Jenkins.
Ya en su momento, Kathleen Kennedy dejó caer la posibilidad de transformar la película en serie. Ahora, parece que en Lucasfilm se han tomado enserio esa idea. Si se confirma, Star Wars: Rogue Squadron sería uno de los próximos títulos de la saga galáctica para Disney+, que por ahora en el futuro solo tiene anunciados oficialmente la temporada 2 de Ahsoka, la serie animada de Darth Maul, la temporada 3 de Star Wars Visions y el primer spin-off de esta, El Noveno Jedi.


¿De qué va Star Wars: Rogue Squadron?
Aunque nunca se presentaron demasiados detalles de su sinopsis, era evidente que Star Wars: Rogue Squadron se centraría en una patrulla de pilotos de Ala-X. De hecho, el título hace referencia al escuadrón del que formó parte Luke Skywalker cuando destruyó la primera Estrella de la Muerte. Así las cosas, la nueva cinta se presentó con una breve descripción.
«Una nueva generación de pilotos de cazas estelares que se ganan sus alas y arriesgan sus vidas en una emocionante aventura a toda velocidad que traspasa los límites», mencionaban únicamente. Ante la presunta puesta en marcha de Star Wars: Rogue Squadron como serie, a priori esta trama puede resultar muy interesante y entretenida para los espectadores. Y es que daría un enfoque que hasta ahora no se ha visto en la franquicia.
