CMF, la marca de productos económicos propiedad de Nothing que aterrizó en España hace unos meses, por fin tiene su primer móvil. La empresa ha presentado el CMF Phone 1, un terminal que llega para competir contra fabricantes como Xiaomi con un precio muy reducido y especificaciones muy interesantes, así como con un diseño prácticamente nunca visto en un móvil.
El CMF Phone 1 es, digamos, el móvil de gama de entrada de Nothing. Se sitúa por debajo del Phone (2a) que la compañía presentó hace unos meses, y lo hace con especificaciones algo más sutiles, pero manteniendo la esencia de la compañía en algunos apartados, tales como en el software o en el aspecto en sí.
El primer móvil de CMF, de hecho, destaca principalmente por su aspecto, que va más allá de una trasera colorida. El Phone 1, en concreto, cuenta con una parte posterior de intercambiable.


Es decir, los usuarios pueden hacer uso de un pequeño destornillador que viene incluido en la caja para retirar unos tornillos que sujetan la carcasa, y reemplazarla así por otra de un color diferente. Esto también permite acceder rápidamente a algunos componentes internos, como la batería, para que esta sea más fácil reemplazarla.
Además, en la parte inferior de la trasera del CMF Phone 1 se ubica un pequeño componente que permite acoplar diferentes accesorios, tales como un soporte desplegable para apoyar el móvil sobre una superficie, un tarjetero o una correa de sujeción.
El CMF Phone 1, por otro lado, está disponible en diferentes colores, incluyendo un negro y verde con una textura de policarbonato, y un naranja con un acabado de piel vegana. En los tres casos, los marcos también son de plástico.


El Phone 1 de CMF también cuenta con especificaciones muy interesantes. Empezando por su pantalla, el terminal monta un panel Super AMOLED de 6,67 pulgadas con una resolución de 1080 x 2400 píxeles, así como con un brillo máximo de 2.000 nits. Cuenta, además, con una tasa de refresco adaptativa que alcanza desde los 20 hasta los 120 Hz. Todo ello, con una batería de 5.000 mAh y carga rápida de 33W.
En cuanto al rendimiento, el CMF Phone 1 está equipado con un procesador Dimensity 7300 de MediaTek; mismo procesador que vemos en móviles de gama media, como el recién anunciado Oppo Reno 12 Pro. En este caso, está acompañado con diferentes configuraciones de memoria RAM, incluyendo una con 6 GB y 128 GB de memoria interna, y dos variantes con 8 GB y 128 o 256 GB de almacenamiento.
Por supuesto, el CMF Phone 1 cuenta con NothingOS, la interfaz bajo Android que Nothing incluye en sus smartphones, y que cuenta con múltiples funciones, como la posibilidad de escoger el diseño de los iconos, establecer widgets propios de Nothing, etc.
Por último, y para completar el apartado del hardware, el CMF Phone 1 llega con una cámara principal de 50 megapíxeles, así como con una lente secundaria de profundidad de campo para las fotografías en modo retrato. La compañía también ha apostado por la IA con una función que modifica algunos parámetros de forma automática con el objetivo de conseguir la mejor toma.
Precio y disponibilidad del CMF Phone 1


El precio es otro de los puntos más interesantes del CMF Phone 1. El terminal sale a la venta en España el próximo 12 de julio, y estará disponible en dos versiones. Por un lado, una de 8 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento, que costará 239 euros. Por otro, una de 8 GB de RAM y 256 GB de memoria, cuyo precio es de 269 euros.