El abridor zurdo de los Bravos de Atlanta, Chris Sale, le confesó a los reporteros presentes en el campamento primaveral del equipo en North Port que nunca utilizaría el sistema automático de bolas y strikes (ABS; por sus siglas en inglés) que estará disponible en los 30 estadios de Grandes Ligas este año.
Lee también: Zac Gallen estará al menos un año con Arizona
«No soy umpire. Ese es su trabajo», dijo el ganador de un premio Cy Young. «Soy un lanzador abridor. Nunca he cantado bolas y strikes en mi vida».
Sin embargo, la decisión va más allá de un simple capricho, pues parece que Chris Sale está está usando su regla autoimpuesta de no desafiar como una especie de restricción.
«Soy codicioso, y lo sé. Creo que todos son strikes… Me gustan los tiros que están en la esquina que podrían estar un poco afuera», agregó.
De igual modo, el también ganador de una Triple Corona de pitcheo expresó su preocupación si llegara a equivocarse con un reto y costarle una revisión a su equipo para un momento crucial del partido.
Lo cierto es que, saber si Chris Sale podrá apegarse a su plan, será un tema a seguir para el comienzo de la temporada 2026