El experimento de Mike Trout en el jardín derecho parece haber terminado. El tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Americana y 11 veces convocado al Juego de Estrellas, le dijo al gerente general Perry Minasian y al manager Kurt Suzuki que prefiere regresar al bosque central esta temporada, después de jugar en el derecho el año pasado.

Trout, de 34 años, afirmó que se siente más cómodo en el jardín central y que no creía que el cambio a una de las esquinas de las praderas haya marcado la diferencia para mantenerlo sano.

«Hablé con ‘Zuk; definitivamente, quiero jugar en el central», reveló Trout. “Le dije que jugaré en cualquier lugar, pero obviamente prefiero el central. Fue buena la comunicación con él y Perry, y están de acuerdo con eso”.

Trout jugó en apenas 22 partidos en el jardín derecho el año pasado antes de sufrir una contusión ósea en la rodilla izquierda operada, después de un paso en falso en la primera base mientras corría las bases el 30 de abril en Seattle.

Se perdió exactamente un mes por dicha lesión y se vio obligado a actuar como bateador designado el resto de la temporada. La superestrella bateó un inusual .232/.359/.439 con 26 jonrones, 14 dobles y 64 carreras impulsadas en 130 partidos.

Lee también: Padres extienden contrato con su gerente general

«Siento que estoy en mi mejor momento cuando estoy en el central», dijo Trout. “Pero si tuviera que ir a una de las esquinas, iría a las esquinas. Honestamente, sentí que cuando estaba en el central, era menos exigente para mi cuerpo que en las esquinas. En el derecho, sentía que corría mucho, pero es sólo una cuestión de preferencia. Simplemente me siento seguro en el central”.

El regreso de Trout al central beneficiaría el roster, ya que los Angelinos carecen de un verdadero jardinero central titular. Esto permitiría a Jo Adell jugar en el bosque derecho y a Josh Lowe en el izquierdo, con el cubano Jorge Soler ocasionalmente jugando en las esquinas.

MLB Español

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *