Gambito es, sin dudas, uno de los X-Men más queridos por los fanáticos. Sin embargo, su popularidad en los cómics y las series animadas nunca logró trasladarse de un modo efectivo al cine live action. Y no porque Fox no estuviera interesada, sino porque los proyectos vinculados con esta figura no prosperaron o resultaron decepcionantes. Entre tantos, una película en solitario que iba a ser protagonizada por Channing Tatum.

El cameo de Tatum como Gambito ha sido una de las sorpresas de Deadpool y Lobezno. El actor de 44 años cumplió su sueño de interpretar al mutante y, más allá de las bromas del Mercenario Bocazas por su acento cajún, dejó una muy buena impresión. Su atuendo evocó a la versión más querida del personaje y sus escenas de acción ratificaron que existen recursos de sobra para sacarle provecho en la gran pantalla.

Lo que muchos tal vez no recuerden es que Channing Tatum estuvo ligado por varios años al rol de Remy LeBeau/Gambito en un largometraje que exploraría sus orígenes y que formaría parte del canon cinematográfico de los X-Men. Sin embargo, este nunca se concretó y fue una de las «víctimas» de la compra de Fox por parte de Disney en 2019.

Gambito, la problemática película de los X-Men que nunca se hizo

Channing Tatum | Gambito | Deadpool y LobeznoChanning Tatum | Gambito | Deadpool y Lobezno

El caso de Gambito comparte varios paralelismos con Superman Lives, el fallido largometraje de Tim Burton y Nicolas Cage sobre el Hombre de Acero. El personaje fue el gran ausente en X-Men (2000), de Bryan Singer, que abrió el camino de la franquicia cinematográfica de los mutantes de Marvel, y eso no pasó desapercibido entre los fanáticos.

Pese a las críticas iniciales, Singer intentó incluir a Gambito en entregas subsiguientes de la saga. En X-Men 2, de 2003, se grabó un cameo utilizando a un doble de riesgo, pero finalmente la escena no formó parte del corte definitivo. El director tenía contrato para una tercera película y su idea era introducir en ella a Keanu Reeves como Gambito. No obstante, abandonó el proyecto en 2004 para sumarse a DC como responsable de Superman Returns (2006).

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *