La tradición de Halloween es parte de la cultura de varios países del mundo. Y razones no faltan. La creencia sobre la posibilidad de lo sobrenatural, lo que produce terror y resulta inquietante, es mucho más común de lo que parece. En específico, cuando la mayoría de las costumbres en la fecha, también exploran temas tabú e incómodos como la muerte, lo que hay más allá de la vida o la mera existencia de lo inexplicable. Lo cierto es que esta morbosa necesidad de comprender fuerzas en apariencia invisibles, es un rasgo antropológico que se hereda en generación.

Como no podía ser de otra forma, el cine ha heredado buena parte de ese punto de vista y lo ha transformado en lo mejor del género de terror. No solo se trata de las películas más aterradoras, oscuras y retorcidas para ver en la fecha. También, en la forma cada vez más siniestra, que el cine homenajea a las costumbres que rodean a la tradición y que los mejores argumentos transforman en campo abierto de pesadillas. Halloween se ha convertido en una pieza esencial para comprender el cine de lo espeluznante. A la vez, la forma en que puede interpretarse el miedo en la pantalla grande.

Para demostrarlo, te dejamos 7 películas sobre Halloween y dónde verlas, ya sea que te encuentres en España o en Latinoamérica. Del capítulo final de una saga fundacional del cine de terror a una rareza de estilo y estética, digna de la celebración. Todo para celebrar la noche más tétrica del año y, a la vez, disfrutar lo mejor del séptimo arte dedicado a lo terrorífico. Ambas cosas al alcance de un clic.

Halloween: El final

En 1978, John Carpenter, convirtió una historia de invasión doméstica en una pesadilla colectiva que aterrorizó a una generación y se convirtió en una de las más exitosas sagas del terror. Halloween, que seguía las andanzas de un asesino imparable que atacaba en medio de la celebración más macabra del año, marcó época. No solo por su manera brutal y directa de mostrar sus asesinatos. A la vez, por explorar en los terrores contemporáneos de una forma ingeniosa. 

Cuarenta y cuatro años después, David Gordon Green culminó la más reciente reinvención de la historia. Esta vez, con Michael Myers convertido en la encarnación del mal y Laurie (Jamie Lee Curtis), dispuesta a combatirlo. Lo que lleva a la cinta a un enfrentamiento final, que, por ahora, cierra el largo trayecto de la saga por el cine. Una curiosidad para fanáticos imperdible en Halloween.

Puedes verla en Movistar+ para España y Max para Latam

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *