La actriz Mikey Madison ha ganado la estatuilla a Mejor Actriz en los Premios Oscar 2025 por su papel en Anora. Un reconocimiento tan importante como llamativo. La gran favorita era Demi Moore, que con La Sustancia regresaba al estrellato tras unas décadas en segundo plano. Pero la joven intérprete le ha arrebatado un galardón que todas las casas de apuestas daban por hecho. Ha sido sin duda la gran sorpresa de la noche, que minutos después coronaba a la cinta de Sean Baker como la triunfadora de la gala.
Lo cierto es que Anora es una película independiente que solo costó 6 millones de dólares. Un presupuesto muy pequeño con el que ha sido capaz de competir contra gigantes y, finalmente, ganarlos a todos. Buena parte de la culpa es de Mikey Madison, que deja un papel atrevido, valiente y, en definitiva, perfecto. Con él, se convierte de pronto en una de las estrellas emergentes más cotizadas de todo Hollywood.


¿Quién es Mikey Madison?
Aunque muchos espectadores no la conozcan, en realidad Mikey Madison lleva ya bastante tiempo trabajando pese a su corta edad. Nació en Los Ángeles en 1999 y sus primeros papeles llegaron en 2013, cuando participó en algunos cortometrajes. Su primer salto a la fama llegó en 2016 con la serie Better Things, de FX. Fue ahí cuando, siendo solo una adolescente, empezó a labrar un camino que le llevaría a ganar el Oscar con solo 25 años.
En su filmografía, antes de Anora destacan sobre todo otros dos títulos. El primero es nada menos que Érase una vez en… Hollywood, de Quentin Tarantino. El aclamadísimo director confió en Mikey Madison para el papel de Sadie Atkins, una de las integrantes de la Familia Manson. Esta asesina despiadada llegó a la pantalla como personaje secundario de la película de la mano de la actriz, que al fin se situaba entre las grandes producciones de la industria.


Y su siguiente rol importante llegaría en una de las franquicias más conocidas del cine de terror. Mikey Madison fichó por Scream 5 (2022). En ella, dio vida a Amber Freeman. No desvelaremos su importancia en la trama para no estropearla, pero sí que señalamos que es mayúscula. La californiana se hacía con un rol clave con el que ya es historia del cine de género. Tres años después, se corona como la mejor actriz del curso con Anora, una película que desde ya se convierte en filme de culto para los amantes del séptimo arte. Y, sobre todo, que eleva a su protagonista como uno de los rostros más a tener en cuenta en los próximos años.