El segmento camper no para de crecer en España. De hecho, lo hace a un ritmo del 30% anual desde 2020, lo que confirma que cada día son más las personas que prefieren un vehículo-vivienda para irse de vacaciones y conocer mundo. Y no es para menos, pues una furgoneta camper tiene una serie de ventajas únicas y te ofrece una libertad que no conseguirás, ni siquiera, con una autocaravana.

¿Por dónde se empieza en este mundillo? Tienes dos opciones: comprar una furgoneta de segunda mano y camperizarla tú mismo, o comprar una camper lista para viajar. Hoy nos centramos en la segunda opción, que es la más viable para todas aquellas personas que no quieran —o puedan— adentrarse en un proyecto pero disfruten de la vida en carretera.

Así pues, nos hemos dado una vuelta por el mercado para elegir esas furgonetas camper baratas que te permiten vivir viajando y que cuentan con todo lo necesario para disfrutar desde el primer minuto. Además, las 5 opciones que hemos seleccionado son totalmente nuevas.

Dacia Jogger Camperiz

Empezamos por una de las furgonetas camper más baratas que puedes comprar, la Dacia Jogger Camperiz. También es una de las más compactas y modestas, pues por sus 21.000 euros no puedes pedir una casa de lujo sobre ruedas. Esta cifra incluye el vehículo y una camperización completa por parte de Camperiz, la empresa encargada de modificar el interior.

Y que no te engañe su reducido tamaño, pues incluye frigorífico, cocina, baño, cama para dos personas, mobiliario y varios accesorios para ampliarla si te gusta la idea de ‘conectar’ una especie de tienda de campaña al portón trasero. Está completamente homologada, pasa la ITV sin problemas y su diseño exterior sin demasiados alardes la hace pasar completamente desapercibida.

Eso sí, debes tener en cuenta que esta furgo camper barata está pensada para hacer vida en el exterior y pasar al interior a hacer tus necesidades y dormir. Es la opción perfecta para todos aquellos que busquen disfrutar de una vida sobre ruedas gastando lo mínimo y sin adentrarse en proyectos.

Nissan Townstar Camper

Siguiendo con las opciones compactas y económicas, encontramos la Nissan Townstar Camper, un modelo adaptado por la empresa Tinkervan muy similar al anterior. Y aunque esta furgo es un poco más cara, también ofrece más espacio interior, una motorización más premium y hay más accesorios incluidos en el precio.

Su sistema de cama es plegable, ofrece una mesita y asientos giratorios para crear una especie de salón interior y la batería auxiliar alimenta el sistema eléctrico para tener iluminación en cualquier lugar durante horas. Además, incluye un toldo exterior y si pagas un extra puedes hacer su techo extensible. Parte de los 29.000 euros y se consolida como una furgoneta camper bastante recomendable.

Ford Turneo, el siguiente nivel de furgoneta camper

Pasamos a otro segmento de furgonetas camper. La Ford Turneo camperizada por Tinkervan sube de nivel, tanto en precio como en prestaciones, tamaño y accesorios. De hecho, es la primera de la lista con la que empieza a ser viable vivir en el interior, sobre todo si consideras adquirir el techo elevable.

También gana en comodidad con una cama de 1,90 m, ducha extraíble y un completo sistema eléctrico con enchufes, luces LED y batería auxiliar. Esta furgoneta camper se convierte en una opción más recomendable para viajes largos y parejas, pues su mobiliario es más amplio y admite más cantidad de enseres. ¿El precio? Aumenta hasta los 32.000 euros para el modelo básico.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *