Que Severance es una de las mejores series de ciencia ficción de los últimos tiempos, no es novedad. Por ello no sorprende su renovación para una tercera temporada en Apple TV+. Pero lo que sí ha llamado la atención ha sido una reciente revelación de Ben Stiller, productor ejecutivo y director de la mayoría de los episodios, quien mencionó que el universo de Severance podría expandirse a más títulos.

En una entrevista con Variety, Stiller mencionó que existen ideas para desarrollar spin-offs de Severance. Si bien el actor y realizador evitó brindar precisiones sobre el asunto, sí explicó que existen dos posibilidades puntuales para explorar por fuera de la serie principal.

«Hay dos ideas específicas, que no te diré cuáles son, que hemos estado hablando internamente como posibles spin-offs«, indicó el susodicho. Consultado sobre cuál era el estado de desarrollo de esas iniciativas, y sobre si Apple ya estaba al tanto de esas posibilidades, se limitó a decir que todavía eran «nacientes».

Esto deja en claro que los potenciales spin-offs de Severance ni siquiera están en una etapa formal de producción, ni nada por el estilo. De modo que no hay que ilusionarse con anuncios de rodaje inminentes ni tampoco a corto plazo. En especial, si consideramos que este tipo de propuestas para streaming, que destacan por ser costosas y de gran calidad de producción, suelen requerir de bastante tiempo para su concreción.

La posibilidad de expandir el mundo de Severance no se limitaría a series en formato de spin-off. Ben Stiller también le dijo a Variety que «sería genial» tener un videojuego inspirado en el título de Apple TV+. No obstante, se desconoce si se trata de una mera expresión de deseo o si ya se ha analizado la viabilidad concretarlo.

Spin-offs y videojuegos, las posibilidades de expansión que se analizan para Severance

SeveranceSeverance

Tanto Stiller como Adam Scott, quien interpreta a Mark Scout, creen que Severance también podría ofrecer algún tipo de acercamiento a los fanáticos a través de artículos de merchandising. Así, mencionaron que les gustaría lanzar teclados para ordenadores similares a los que usan los empleados de Lumon Industries. Eso sí, indicaron que solo lo harían si encontraran algo hecho «a medida y específico de la serie».

Más allá de las ideas de spin-offs y videojuegos, los fanáticos de Severance están más interesados en saber sobre la temporada 3. Stiller y Scott no ofrecieron novedades significativas sobre el avance de su producción, aunque sí indicaron que siguen trabajando con los escritores en los guiones de los futuros episodios.

Si bien Severance fue un éxito brutal en críticas y audiencia, convirtiéndose en la serie más vista de Apple TV+ por encima de Ted Lasso, su desarrollo no estuvo exento de desafíos. La temporada 2 fue especialmente compleja por las discrepancias entre Dan Erickson, creador y showrunner del proyecto, y el guionista Mark Friedman.

Los cambios en el libreto, las regrabaciones y las demoras por los conflictos sindicales de Hollywood fueron una combinación explosiva para el rodaje. Todo esto colaboró para los casi tres años de demora entre las dos temporadas iniciales. Pero no solo eso, sino que también habría incrementado el coste por episodio hasta llegar a los 20 millones de dólares.

En febrero pasado, Ben Stiller dijo que creía que la temporada 3 de Severance no se iba a demorar tanto. Además, había destacado el compromiso de Apple para continuar financiando su realización. «Todo cambió mucho después de las huelgas, para todos, en términos de la forma en que la gente analiza los presupuestos y el gasto. Hay que reconocerle a Apple que se mantuvo fiel a lo que se proponía, y que lo ha apoyado», explicó por entonces.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+


Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *