A ritmo de motos futurista y del rock industrial de Nine Inch Nails (NIN), el estreno de TRON: Ares supone el regreso de la icónica saga de ciencia ficción de los 80 con una nueva aventura. Esta vez, Disney indagará en conceptos como la Inteligencia Artificial para darle la vuelta al concepto de la franquicia. Y es que esta vez no serán los protagonistas quienes viajen a la Red digital, sino que serán los programas los que salgan al mundo real.

La historia de TRON: Ares sigue a Ares, un programa altamente sofisticado creado por Julian Dillinger. El nieto de Ed Dillinger es el CEO de Dillinger Systems, la gran compañía rival de ENCOM, albergando su propia Red digital separada de la que creó Kevin Flynn en su día. El propósito de Dillinger es convertirse en la gran empresa del futuro y, para ello, envía a Ares desde su mundo digital al mundo real en una peligrosa misión. Esto supone el primer encuentro de la humanidad con seres materiales de inteligencia artificial.

Por otro lado, en ENCOM la sucesora de los FlynnEve Kim, lleva a cabo su propia investigación para volver a reinventar la relación entre el mundo real y la Red. Ambas compañías competirán por llegar primero a un mismo fin. Y Ares, cada vez más complejo e inteligente, se convertirá en la pieza de ajedrez definitiva que decidirá la balanza de un lado u otro. Irremediablemente se desatará una batalla en la que, una vez más, las famosas motos de TRON tendrán su espacio, aunque llegan con una actualización. En Hipertextual os traemos el primer vistazo a las nuevas motos de TRON: Ares en un espectacular clip exclusivo.

¿Cuál es el futuro de la saga TRON?

Durante mucho tiempo, TRON quedó relegada a un inmerecido segundo plano entre las historias de ciencia ficción. Pese a revolucionar el mundo de los efectos digitales en el estreno de la original allá por el año 1982, no fue hasta 2010 cuando la segunda entrega vio la luz. TRON: Legacy tenía la misión de resucitar una historia a la que se le guardaba enorme cariño como obra de culto. Pero también era una historia que había pasado al olvido más allá de los videojuegos.

El intento no funcionó mal en taquilla. Sin embargo, la película no logró cumplir del todo su propósito y la siguiente cinta planificada quedó congelada en el tiempo. Otra vez, TRON sufría por encontrar su lugar en los cines. El tiempo fue pasando hasta que en 2017 se desveló que Disney tenía intención de reiniciar la franquicia de la mano de Jared Leto. Esta idea poco a poco fue cuajando hasta convertirse en lo que, casi una década después, ha resultado ser TRON: Ares.

Date de alta en Disney+ ahora y ahorra gracias a la suscripción anual, con la que podrás disfrutar de todo su catálogo de series y películas. Acceso a los últimos estrenos, al catálogo de Star y ESPN* y a los mejores documentales de National Geographic.

*ESPN solo está disponible en Latinoamérica. Ahorro respecto a 12 meses de suscripción mensual.

A partir de ahora, La Casa del Ratón se mantendrá muy atenta a la recepción de los fans de esta tercera entrega. En caso de que al público le gusta y si funciona bien en taquilla, a buen seguro TRON: Ares sería el inicio de una historia que probablemente vaya más allá con nuevas películas. Si, por el contrario, no funciona como esperan en el estudio, probablemente tengamos que esperar muchos años más para un cuarto intento. En unas pocas semanas saldremos de dudas.

TRON: Ares se estrena en cines el 10 de octubre.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *