Los móviles Samsung están recibiendo un puñado de novedades gracias a la actualización de One UI 8, que ya está disponible para una gran cantidad de modelos de la marca (incluyendo móviles de hace años, como los Galaxy S22). Pero estas nuevas características son solo el principio. Samsung también está trabajando en futuras prestaciones que van a cambiar por completo tu teléfono. Una de ellas es muy interesante, y la vas a notar cada vez que enciendas tu móvil.

Se trata de un cambio visual que afecta a la pantalla de bloqueo, que funciona de forma inteligente y que Samsung va a perfeccionar en una futura actualización. De hecho, One UI 8 incluye esta característica como una de las novedades de la nueva versión, y lo vas a notar en cuanto actualices tu móvil. No obstante, no será hasta One UI 8.5, la próxima versión del sistema operativo de la marca, cuando veamos todo su potencial.

¿En qué consiste? One UI 8, y concretamente One UI 8.5, trae a los móviles Samsung el fondo de pantalla de bloqueo con reloj adaptativo. Esto quiere decir que el reloj que se muestra en la pantalla es capaz de reconocer elementos, como personas, mascotas y objetos en la pantalla de bloqueo, y adaptar su forma o tamaño para evitar cubrirlos.

Así puedes usar el nuevo reloj dinámico de One UI 8 en tu Samsung

Lo hace de forma automática, aunque es necesario tener en cuenta una serie de matices. En One UI 8, la función del reloj adaptativo en la pantalla de bloqueo solo funciona con personas y mascotas. En One UI 8.5, en cambio, será posible activar esta característica en cualquier fondo de pantalla que cuente con un objeto, paisaje, planta, etc.

One UI 8.5, eso sí, no llegará hasta finales de noviembre; fecha en la que Samsung liberará la beta para algunos de sus móviles. Se prevé que la versión final se lance en 2026.

En cualquier caso, si tu móvil Samsung cuenta ya con One UI 8, puedes probar el nuevo reloj adaptativo accediendo al menú de personalización de la pantalla de bloqueo. Para ello, mantén pulsado en la misma pantalla y, a continuación, pulsa sobre el reloj. Por último, en la sección de ‘Fuente y color’, haz clic en la segunda opción. Verás cómo el reloj cambia de forma y tamaño y ya no tapa al sujeto principal del fondo.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *