Si bien con los Yankees de Nueva York no fue el mismo jugador que en sus primeros años con los Dodgers de Los Ángeles, Cody Bellinger sorprendió a propios y extraños al estar dispuesto a salirse de su último año de contrato y escoger la agencia libre.
El jardinero y los «mulos» no han confirmado la continuidad o la salida, pero ESPN y MLB.com han anunciado la posibilidad de que el patrullero deje el Bronx, aunque dejaron un porcentaje para la duda y su posible estadía.
Con el periodista Jorge Campos, Cody Bellinger otorgó una entrevista en la que se comenzó a hablar de la salida, manifestando que tuvo un gran paso por el equipo y que «fue un placer formar parte de él». Mientras que el portal de Grandes Ligas argumentó que sus fundamentos para hablar de la salida se basan en varias de sus fuentes.
Lee también: Miguel Rojas destaca la resiliencia de Los Dodgers
Sin embargo, el patrullero sigue formando parte de los «bombarderos» y, aunque su decisión sea salir, no descartó la posibilidad de regresar, afirmando que estaría dispuesto a volver si las circunstancias lo permiten.
Bellinger acaba de completar el segundo año de un contrato de tres años que firmó con los Cachorros en febrero del 2024, y tiene una opción del jugador por 25 millones para la próxima temporada. Los Yankees adquirieron al jardinero de 30 años junto con dinero en efectivo de los Cachorros a cambio del lanzador derecho Cody Poteet el pasado diciembre.
El jugador tuvo una campaña productiva con los Yankees, conectando 29 jonrones (su mayor marca desde los 47 de 2019, cuando ganó el ‘MVP’ con los Dodgers), con un promedio de .272 y un OPS de .814 en 152 partidos. Pero en Postemporada no pudo ayudar a los «mulos».