La película de Predator: Badlands llega con la saga del legendario monstruo extraterrestre en su mejor momento. Tras casi cuatro décadas del estreno de la primera entrega, gracias al director Dan Trachtenberg la franquicia ha vivido un renacer dorado. En 2022, el cineasta sorprendió al mundo con Predator: La presa, que muchos consideran como la mejor desde la película original. Ya este 2025, estrenó la cinta animada Predator: Asesino de asesinos, que también gustó muchísimo. Y con Predator: Badlands apunta a repetir por tercera vez, aunque su calificación por edades ha llamado mucho la atención para mal.

Con la preventa de entradas para los cines, se ha descubierto que en Estados Unidos Predator: Badlands tendrá una calificación por edades de PG-13. Es decir, no está apta para menores de 13 años. Esto rompe con una tradición que se mantenía inalterada en la saga desde que la primera viera la luz allá por 1987. Y es que todas las películas de la saga Predator han tenido una calificación R (para mayores de 18 años).

Las dos únicas excepciones se encontraban en los spin-offs Alien vs. Predator, aunque muchos no las consideran como películas canon de este universo cinematográfico. Pero, a pesar de que Predator: Badlands tenga una calificación por edades de PG-13, no son tan malas noticias como aparentan. «No hay humanos en la película, así que tampoco hay sangre humana», comentó el productor Ben Rosenblatt a Bloody Disgusting.

Esa sería la principal razón por la que la calificación de Predator: Badlands será PG-13 y no R. Podrremos ver toda una carnicería de monstruos y alienígenas, pero al no haber humanos ni sangre de color rojo, han podido evitar una calificación más restrictiva. «Vamos a esforzarnos al máximo dentro de esas limitaciones, y creemos que podremos hacer cosas bastante impresionantes y espeluznantes, pero con colores distintos al rojo», insistía Rosenblatt.

Predator: BadlandsPredator: Badlands

Predator: Badlands tendrá una calificación PG-13

Las restricciones concretas que supone la PG-13 incluyen un solo uso de una palabra malsonante de origen sexual; que la representación de la violencia intensa no sea realista y extrema o persistente a lo largo de la película; que no haya desnudez con orientación marcadamente sexual, que no se muestren escenas sexuales (sí se pueden sugerir) y que las conductas sexuales no sean parte de la trama o no sean la trama principal.

De esta forma, que Predator: Badlands haya recibido una calificación de PG-13 no deja del todo tranquilos a los espectadores. A pesar de que la compañía prometa que sí habrá una gran matanza de seres grotescos y temibles, muchos han quedado preocupados porque el filme suponga un paso atrás con respecto a las anteriores entregas. Un aspecto del que saldremos de dudas el 7 de noviembre, fecha de estreno de la cinta.


Disfruta de las mejores historias, en cualquier momento y en cualquier lugar. Series, películas y originales que no encontrarás en ninguna otra plataforma: clásicos de siempre y los últimos estrenos. Más económico que nunca con el nuevo plan con anuncios.

Consejo ofrecido por Disney+

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *