Notice: La función wp_get_loading_optimization_attributes ha sido llamada de forma incorrecta. Una imagen no debería ser diferida y marcada como alta prioridad al mismo tiempo. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.3.0). in /home/enfoquenoticioso/public_html/wp-includes/functions.php on line 6121
A excepción de los plegables, la inmensa mayoría de móviles son prácticamente iguales: un rectángulo con una pantalla por delante y cámaras por detrás. Hubo un tiempo en el que los móviles tenían diseños locos y muy variados, pero ese tiempo acabó, o eso creíamos. Honor acaba de enseñar un móvil cuya cámara está montada en un brazo robótico. Suena loco, pero tiene más sentido del que parece.
Honor Robot Phone, el móvil-mascota
Al principio parece un móvil totalmente normal, pero entonces el cristal que cubre la cámara trasera se abre y de ella sale un pequeño brazo robótico , como si fuera un «ojo» que nos mira y que se comporta como si fuera una especie de mascota. Sí, a nosotros también nos recuerda mucho a Wall-E.
En un vídeo publicado en su canal de YouTube, Honor muestra este original concepto que, mediante inteligencia artificial, es capaz no sólo de capturar momentos de forma autónoma, sino de interactuar con nosotros y el entorno. En el vídeo lo vemos dentro de un bolsillo «mirando» su alrededor, ayudándonos a elegir ropa y hasta calmando a un bebé que llora. También sirve como estabilizador ya que su diseño recuerda mucho al de un gimbal.
La evolución del smartphone es un smartphone
Con la irrupción de la IA hemos asistido a un intento por crear la evolución del smartphone. Humane lo intentó con el AI Pin, pero fracasó. Sam Altman y Jony Ive llevan meses agitando el avispero con la creación de un «iPhone de la IA» del que no sabemos nada. Por aburridos que nos parezcan tantos diseños prácticamente iguales, el smartphone funciona y tiene pinta de que lo va a seguir haciendo muchos años.


Al inicio del vídeo, Honor deja claro que el Robot Phone quiere ser la evolución del smartphone en la era de la IA. Sin embargo, adiferencia de Humane o el misterioso dispositivo de OpenAI, no busca reinventarlo por completo, sino que le añade un mecanismo para que la IA pueda ver en todo momento, que es la función de base de dispositivos como el AI Pin o las gafas inteligentes.
El Honor Robot Phone no es un producto real, de hecho todo el vídeo está generado por IA. Forma parte del Honor Alpha Plan que anunciaron a principios de año y con el que invertirán 10.000 millones de dólares para ser el referente IA del sector móvil. Nos darán más detalles en el Mobile World Congress de 2026, donde puede que veamos un prototipo funcional.
Imágenes | Honor
En Xataka | Hacia dónde no están yendo los móviles: pensábamos que innovar era el camino pero estábamos muy equivocados