El pelotero de los Dodgers de Los Ángeles, Mookie Betts, se alzó como ganador del Premio Roberto Clemente de las Grandes Ligas, por su gran labor comunitaria fuera del terreno de juego.

Considerado uno de los más altos honores individuales en el béisbol, el galardón reconoce anualmente al ligamayorista que mejor representa los valores del fenecido e inmortal ídolo boricua, Roberto Clemente, y este 2025 recayó para el campocorto angelino justo antes del inicio del tercer juego de la Serie Mundial contra los Azulejos de Toronto en Dodger Stadium este lunes.

Lee también: Los Mets agregaron una nueva pieza al staff de Mendoza

La labor de Mookie Betts se reconoció por su extraordinario carácter, participación comunitaria, filantropía y contribuciones positivas a través de su trabajo con su Fundación 5050. Es el primer Dodger en ganar el premio desde Justin Turner en el 2022 y se une también a Clayton Kershaw, quien recibió el honor en el 2012.

Cuando recibió la nominación en septiembre, el jugador de los Dodgers manifestó que significaba mucho, y señaló que «no es algo por lo que te juzgan basándose en tu desempeño. Es algo que simplemente haces por la bondad de tu corazón. Simplemente es preocuparse por la gente».

La fundación de Mookie Betts

La ‘Fundación 5050’ fue establecida por el toletero y su esposa en 2021. La misión de la organización es ayudar a los jóvenes en sus comunidades — Los Ángeles y Nashville, Tenn. — a desarrollar recursos para el éxito, basados en cuatro pilares: aptitud física, salud mental y emocional, nutrición y educación financiera.

Este año, la Fundación 5050 fue parte de la labor de ayuda por los incendios forestales en el área de Los Ángeles, donando más de US$30,000 en ropa Nike a las víctimas. La Fundación 5050 también se asoció con la Fundación Dodgers para donar más de US$160,000 a Brotherhood Crusade, que trabaja para combatir el hambre y la falta de vivienda en Los Ángeles. En junio, la fundación brindó apoyo financiero y recursos a una familia de Altadena que perdió su hogar en el incendio Eaton.

Betts y la Fundación 5050 continuaron trabajando con escuelas, asociándose con la Fundación Obama para donar implementos deportivos a la Academia Hyde Park en Chicago y estableciendo un desafío académico con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles. Han seguido trabajando con el Hospital Infantil de UCLA, donde su fondo “Betts on Us” ayuda a las familias con pacientes pediátricos a acceder a atención médica de calidad.

En Nashville, Betts financió el Torneo de Béisbol Mookie Betts Metro. También continuó su trabajo con “Team Mookie”, un equipo de baloncesto Amateur Athletic Union (AAU) para varones, y ahora ha ayudado a financiar seis equipos de la AAU en la región de Nashville.

Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *