En la ciudad donde transcurren las escenas de Romeo y Julieta se encuentra un establecimiento gastronómico con una propuesta singular. En sintonía con el clásico de Shakespeare, podría enamorar a muchos. Al Condominio es un restaurante libre de móviles. Para incentivar a que los clientes se sumen a la iniciativa, regalan una botella de vino a quienes aceptan aparterse de su teléfono durante el almuerzo o la cena.

El negocio ubicado en una de las calles estrechas de Verona, en Italia, es una de las iniciativas que invita a la desconexión digital, al menos mientras duren los encuentros, comida mediante. “Proponemos que los clientes opten por renunciar a la tecnología para disfrutar de un momento agradable”, comenta Angelo Lella, uno de los fundadores de Al Condominio. “La tecnología está convirtiéndose en un problema. No es necesario revisar el móvil cada cinco segundos, pero para muchas personas es como una droga. Con nuestra idea, tienen la oportunidad de dejarlo a un lado y beber buen vino”, cuenta.

Hipertextual conversó en exclusiva con Lella, uno de los dueños del restaurante libre de móviles, para conocer más detalles acerca de esta movida. ¿Qué los ha motivado a este plan de desconexión? Además, ¿encuentran en las herramientas tecnológicas algún beneficio para su negocio?

Así es la experiencia en el restaurante libre de móviles

restaurante libre de móvilesrestaurante libre de móviles
Al llegar al restaurante, los clientes dejan sus móviles en un buzón, bajo llave. (Crédito: Cortesía)

Al traspasar la puerta de Al Condominio, los comensales pueden optar por renunciar al smartphone. La mecánica es simple. El cliente debe dejar el dispositivo en un cajón cerrado y cuando entregue la llave al camarero recibirá la botella de vino a modo de regalo. La idea de los fundadores —además de Lella, Federico D’Erchia— es plantear una alternativa a las escenas que vemos en muchos cafés y restaurantes: parejas, familias y grupos en ocasiones desconectados, cada uno observando la pantalla de tu teléfono.

“Nos dimos cuenta de que el mayor problema hoy en día es la adicción a los teléfonos inteligentes y la falta de interacción humana”, cuenta Lella en diálogo con esta publicación.

¿Cómo surgió la idea de abrir un restaurante libre de móviles? ¿Recuerdas el “momento eureka”, esa instancia concreta en la que el plan cobró forma?

Angelo Lella, uno de los fundadores de Al Condominio. (Crédito: Cortesía)

El formato nació intentando crear un restaurante y, al mismo tiempo, solucionar este enorme problema. Al abrir las puertas de Al Condominio quisimos innovar e impactar a la sociedad de manera positiva. La botella de vino que ofrecemos es simplemente un incentivo para que los clientes sean parte. Para que se den cuenta después, por sí mismos, de lo placentero que es estar plenamente presente cuando se disfruta de una comida con seres queridos.

¿Habéis visto un “contagio” de esta tendencia en otros restaurantes?

Sinceramente no, al menos en nuestra zona. Somos los primeros en el mundo que brindamos esta opción a los clientes. Eso también es lo que nos diferencia, es el hecho de que le damos la opción al cliente de dejar el teléfono en el buzón si quiere, nadie está obligado a hacerlo.

Siendo que los niños forman parte de ese público al que le resulta muy difícil dejar de lado la tecnología, ¿existe alguna propuesta pensada para ellos? En ese sentido, ¿son al 100% un restaurante libre de móviles?



Ver fuente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *